La IP reconoce aciertos y errores

Publicado: 31 agosto, 2020

El sector empresarial considera que a dos años de que inició el actual gobierno se han tenido avances importantes, principalmente en el enfoque de potenciar el Sur-Sureste del país, poner en marcha el nuevo T-MEC y el mejor manejo fiscal; sin embargo, también advierten que la pandemia de covid-19 acentuó problemas que ya tenía el país, como la desigualdad.

Así opinaron consultados por Excélsior José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, y Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra.

LOS ACIERTOS El líder de la Canacintra reconoce en el gobierno la eficiencia recaudatoria que se ha tenido, “una política de equilibrio fiscal y el ataque a las empresas que evaden al fisco, que venden facturas falsas, que se ha hecho mediante diversas iniciativas de ley, son señales positivas”.

También dijo que haber apostado por la entrada en vigor del T-MEC es un mensaje positivo por el libre comercio y la integración de América del Norte, pues es uno de los bloques comerciales más importantes del mundo.

“El T-MEC puede generar inversiones, eso alentará la cadena productiva y generación de empleos, incluidas las pequeñas empresas”, coincidió López Campos, de Concanaco.

Dijeron que proyectos en el Sureste han sido un acierto.

LOS RETOS No bajar la guardia en el combate a la Inseguridad, aunado a recuperar la economía, los empleos y erradicar la pobreza que trajo consigo la pandemia de coronavirus, serán los grandes desafíos que enfrente el gobierno en los años porvenir.

“El gran reto es implementar la reactivación económica, para una recuperación sostenible que nos permita retomar el rumbo de crecimiento y generar las condiciones de bienestar que aspiramos.

Se necesita recuperar empleos y apoyar a los mexicanos que pasarán a la pobreza, así como salvar a LOS DESACIERTOS ha Inhibido las inversiones en e! pafe.

Para Enoch Castellanos, la privados ha sido evidente en esta administración, pues se ha “atacado” a la industria de alimentos, a las refresqueras, se para las compras y se canceló una planta cervecera.

“Son varios los sectores los afectados.

Las inversiones se han detenido, le han quitado alternativa sea para mejorar”, lamentó el presidente de la Canacintra.

Concanaco se requieren generar las pequeñas empresas que están por desaparecer ante la crisis sanitaria”, comentó López Campos.

“Se tiene que articular un paquete económico y fiscal que considere cómo se va a reactivar la economía, con proyectos de inversión, donde haya Estado de derecho, porque no habrá dinero que alcance”, remató Enoch Castellanos.

También comentaron que apostar a la Innovación, a los emprendedores y a la digitalización: “será un esfuerzo sostenido entre autoridades, sectores productivos y sociedad civil”, concluyó el líder de Concanaco.

El reto que se avizora es tener articulada una política de reactivación.

No estamos cómodos los industriales con la situación económica actual.” ENOCH CASTELLANOS FÉREZ PRESIDENTE DE CANACINTRA Teníamos expectativas para que en 2020 se retomará la ruta de crecimiento y de inversión, pero el covid-19 acentuó los problemas de país.” JOSÉ MANUEL LÓPEZ CAMPOS PRESIDENTE DE CONCANACO

Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,Linsay H. Esquivel, P1, 31/08/2020

 

Socios Estratégicos