La nueva plataforma juntos crecemos de PEPSICO apoyará el crecimiento de los negocios hispanos (Abasto)

Publicado: 22 septiembre, 2021

PepsiCo anunció la creación de Juntos Crecemos, una plataforma de $50 millones destinada a fortalecer los negocios propiedad de hispanos, específicamente restaurantes, bodegas y carnicerías, abordando los desafíos empresariales fundamentales y apoyando el crecimiento de los negocios durante los próximos cinco años.

Juntos Crecemos forma parte de la Iniciativa Hispana del Viaje a la Igualdad Racial de PepsiCo, un conjunto de compromisos de $172 millones lanzados en octubre del año pasado, según informó la empresa en un comunicado de prensa.

Según un estudio de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, sólo las empresas de propiedad hispana aportan más de $800,000 millones de actividad económica y desempeñan un papel fundamental en sus comunidades.

Según una encuesta de la Universidad de Stanford, como resultado de la pandemia, el 86% de los propietarios de pequeñas empresas hispanas reportaron impactos negativos significativos, incluyendo el cierre completo, y sólo tuvieron la mitad de probabilidades que sus homólogos blancos de recibir préstamos del Programa de Protección de Cheques (PPP). Esto, unido a las históricas barreras sistémicas que afectan a la riqueza y al nivel educativo, contribuye a que los propietarios de negocios hispanos tengan menos ingresos, según una investigación realizada por la Small Business Administration.

«Juntos Crecemos y el Acelerador de Negocios Hispanos IMPACTO de la Fundación PepsiCo dan vida a nuestro Viaje por la Igualdad Racial y a los valores de PepsiCo», dijo Esperanza Teasdale, vicepresidenta y gerente de la Unidad de Negocios Hispanos de PepsiCo Beverages North America. «Estamos orgullosos y comprometidos a apoyar y elevar la voz de la comunidad de pequeñas empresas hispanas que se ven afectadas por la desigualdad sistémica».

CÓMO JUNTOS CRECEMOS BENEFICIA A LOS PROPIETARIOS DE PEQUEÑAS EMPRESAS HISPANAS

Los propietarios de pequeñas empresas que participen en Juntos Crecemos tendrán acceso al Programa Digital y de Entrega Hispano, un plan de estudios de consulta personalizado de ocho semanas de duración, adaptado para satisfacer sus necesidades específicas, que incluye ayudarles a mejorar su presencia en línea, la logística de entrega, los pedidos en línea y las prácticas de marketing.

Los participantes también tendrán acceso a la consulta de expertos a través de las horas de oficina, donde recibirán entrenamiento y orientación en la elaboración de soluciones para los desafíos del negocio.

«Proporcionar estos recursos es fundamental para cumplir con nuestra ambición de impulsar el cambio a largo plazo y abordar las barreras sistémicas en las comunidades que con demasiada frecuencia se han pasado por alto», dijo Antonio Escalona, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocios hispanos de PepsiCo Foods North America. «Esto es sólo el comienzo, y estamos comprometidos a trabajar junto a estos restaurantes, bodegas y carnicerías para impulsar sus negocios».

Como parte del programa, los propietarios de bodegas y carnicerías participantes también recibirán elementos esenciales para la tienda, incluyendo kits de seguridad, promociones para el consumidor y apoyo de medios digitales específicos. Para ayudar a dar a conocer Juntos Crecemos y ayudar a su implementación, PepsiCo se asoció con la Asociación de la Industria Alimentaria Latina (LFIA).

«Los propietarios de pequeñas empresas hispanas se han visto afectados de forma desproporcionada por la pandemia del COVID-19, por lo que estamos encantados de trabajar con PepsiCo para llevar este apoyo tan necesario a nuestra comunidad», dijo Lupillo Ramírez, presidente de la LFIA. «Juntos Crecemos proporcionará una valiosa orientación y tutoría mientras conecta y une a los propietarios de negocios de todo el país para compartir las mejores prácticas».

APOYO DE LA FUNDACIÓN PEPSICO

Como parte de la plataforma Juntos Crecemos, la Fundación PepsiCo está lanzando oficialmente el Acelerador de Negocios Hispanos IMPACTO, que proporcionará $10 millones en fondos para ayudar a 500 propietarios de pequeños negocios hispanos de alimentos y bebidas en 13 ciudades de Estados Unidos a hacer crecer sus empresas durante los próximos cinco años.

También ayudará a estos propietarios a superar las disparidades económicas sistémicas y a crear oportunidades económicas dentro de la comunidad proporcionando asesoramiento empresarial en inglés y español y otros recursos.

«Las contribuciones de las comunidades hispanas son una parte integral del tejido de la cultura estadounidense.  Lamentablemente, la comunidad también se ha enfrentado durante mucho tiempo a barreras sistémicas para el éxito, una brecha que sólo se ha profundizado por el impacto de COVID-19», dijo C.D. Glin, vicepresidente de la Fundación PepsiCo y Jefe Global de Filantropía de PepsiCo. «Apoyar soluciones a largo plazo que impulsen la equidad económica en la comunidad hispana no sólo es correcto, sino que es imperativo».

«El Acelerador de Negocios Hispanos IMPACTO y Juntos Crecemos van más allá de salvar negocios; se trata de invertir en las personas que dan vida, cultura y vitalidad a nuestras comunidades y asegurar que continúen creciendo, prosperando, y que prosperen hoy y para las generaciones venideras», agregó Glin.

La Fundación está trabajando actualmente con socios de Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés), como Allies for Community Business en Chicago, Ascendus en Nueva York, LiftFund en San Antonio, Accion Opportunity Fund en San José y Los Ángeles, y DreamSpring en Albuquerque, así como con otras organizaciones locales, para conceder subvenciones de $10,000 a los beneficiarios y ayudar a los propietarios de empresas de todos los niveles a retener a sus empleados y a elaborar planes de negocio a largo plazo para apoyar su futuro éxito económico.

Al tiempo que se lanza en 13 ciudades (Nueva York, Miami, Chicago, Orlando, Albuquerque, Houston, Dallas, San Antonio, Los Ángeles, El Paso, Las Vegas, Denver y Phoenix) en las que las pequeñas empresas hispanas se vieron especialmente afectadas por la pandemia del COVID-19, la Fundación PepsiCo tiene previsto ampliar el programa IMPACTO a otras ciudades en los próximos cinco años en función de las necesidades de la comunidad.

Para obtener más información sobre la plataforma Juntos Crecemos y cómo pueden beneficiarse de ella las empresas locales, visite www.PepsiCoJuntosCrecemos.com.

Fuente: https://abasto.com/comunicados-de-prensa/la-nueva-plataforma-juntos-crecemos-de-pepsico-apoyara-el-crecimiento-de-los-negocios-hispanos/