Lanzan campaña contra corrupción

Publicado: 22 noviembre, 2019

Organismos del sector privado y civiles lanzaron una campaña cuyo objetivo es mostrar actos cotidianos de corrupción e involucrar a la población en la solución de este problema.

La campaña, cuyo lema es #SoyIncorruptible, tendrá una duración de 3 a 5 años y está auspiciada por el Consejo de la Comunicación, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Transparencia Mexicana, International Chamber of Commerce, México Unido Contra la Delincuencia, entre otros.

Como parte de la campaña, se llevó a cabo una mesa de diálogo en la que se dio a conocer que 80 por ciento de las empresas admiten haber sido víctimas o haber contribuido en actos de corrupción, según la Asociación Mexicana de Profesionales de Ética y Cumplimiento.

Ligia González, presidenta de la Comisión de Ética e Integridad del CCE, señaló que la imagen del empresario se ha visto afectada por hechos de corrupción.

“La imagen empresarial desgraciadamente, y parcialmente justificado, ha sido maltratada en el sentido de que todas las empresas son corruptas y todos los empresarios se dedican a obtener una riqueza para llevárselo a su bolsa, lo cual es falso”, comentó.

Marcos Achar, presidente de la comisión de la campaña, afirmó que el costo de la corrupción en el País es equiparable a lo que genera la industria de la construcción, y lo que se busca con la campaña es crear un movimiento social para combatir el problema.

 

Fuente: Reforma Negocios, Noviembre 22, 2019