Lanzan ruta de carga aérea CDMX-China (Reforma)

Publicado: 31 mayo, 2022

México inauguró una nueva ruta de carga aérea directa entre México y China.

Jesús Seade Kuri, Embajador de México en China, dijo durante el evento de lanzamiento que este vuelo facilitará y promoverá el comercio entre Asia y América.

La aerolínea mexicana de carga mas será la encargada de operar el vuelo entre la Ciudad de México y Zhengzhou Xinzheng, China.

“El Aeropuerto Internacional Zhengzhou Xinzheng, ubicado en la provincia de Henan, es un centro estratégico para el manejo de vuelos de carga, debido a su logística y sólidas capacidades en el sector”, dijo el Embajador.

Según datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), a marzo las aerolíneas en América Latina incrementaron 22 por ciento el transporte de carga vía aérea respecto a 2021, siendo la región con el mejor comportamiento para el transporte de mercancías.

Para esta ruta a Asia, mas tendrá como cliente a Universal Translink Aviation Transportation Service Co. (UTA), empresa china enfocada al movimiento de carga aérea internacional.

El traslado de mercancías se realizará con dos operaciones semanales y aumentará, a partir de julio, a tres a la semana.

Las operaciones se realizarán en aviones cargueros A330-200P2F, con capacidad de 60 toneladas de carga por vuelo, dando un total de más de 350 toneladas disponibles cada semana y más de 18 mil toneladas al año.

Durante julio, mas planea agregar un segundo destino en China, Chongqing-Jiangbei, con tres vuelos cada semana.

Esto significará un total de seis vuelos semanales, ofreciendo al mercado una capacidad de más de 700 toneladas de carga aérea.

Operadora

La empresa mas es una aerolínea de carga que inició operaciones en abril de 1992.

  • Transporta perecederos, floricultura, autopartes, electrónica, pharma, animales vivos, entre otros.
  • Cuenta con 30 años de vuelo ininterrumpido libre de incidentes.
  • Tiene rutas a EU, América Latina, Europa y ahora China.
  • Es la segunda aerolínea de carga más importante de América.
  • A inicios de año la flota de mas era de 4 aviones. Para 2024 tendrá 18.

Fuente: Reforma, Negocios, 31 de mayo, 2022