Las ventas del Buen Fin crecerán 5.0% este año

Publicado: 3 octubre, 2019

Para darle un mayor impulso al programa, el gobierno modificó el esquema de premios del sorteo fiscal. El programa de descuentos el Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2019 y se prevé que las ventas superen los 118 mil millones de pesos, lo que representaría un crecimiento anual de 5.0%, estimaron empresarios y gobierno.

Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de la Secreta ría de Economía, detalló que diversos elementos animarán las compras durante el llamado “fin de sema na más barato del año”, entre estos se encuentran las menores tasas de Inflación, el incremento al salarlo mínimo, los niveles actuales en el índice de confianza del consumidor para adquirir bienes durables y las bajas tasas de interés.

“El alza al salario mínimo, combi nado con menores tasas de inflación hace que el poder adquisitivo rea! sea mayor y en ese sentido pensamos que se van a estimular las ventas durante el próximo Buen Fin”, expuso en conferencia de prensa.

Por ello, dijo que el crecimiento del 5 por ciento podrá ser superado en la novena edición del programa de descuentos.

NUEVOS MECANISMOS

Margarita Ríos Farjat, jefa del Ser vicio de Administración Tributarla (SAT), adelantó que se modificó el esquema de premios del sorteo fiscal, destacando la entrega de un premio mayor de 250 mil pesos y el Incremento de operaciones de compras ganadoras al pasar de 149 mil a más de 390 mil ganadores, con una bolsa de hasta 500 millones de pesos en premios.

Cabe mencionar que el sorteo fiscal devuelve a los compradores el monto total de lo que adquirieron durante el Buen Fin con tarjeta de débito o crédito.

Para poder realizar este sorteo, el SAT pidió requisitos mínimos a los negocios que deseen participar, entre ellos que todas las tiendas tengan su Registro Federal de Contribuyen tes (RFC) válido, que tengan activo su buzón tributarlo y que cuenten con su opinión de cumplimiento fiscal positiva para que puedan participar.

“Tener estos requisitos es promo ver la formalidad y e! crecimiento de México de manera ordenada: es im portante entender la cultura social de que nuestras compras sean fiscal mente responsables”, dijo la jefa del fisco.

OFRECEN GARANTIAS

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, y el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Tiendas de Autoservicio y Departa mentales,  Vicente Yáñez, se compro metieron a monitorear los precios y los descuentos entre los negocios para erradicar el mito de que “no hay verdaderos descuentos”.

Además, de la mano de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se atenderán las quejas de! Buen Fin.

Reducción en tasas de créditos de nómina.

0% de comisión créditos personales.

Bonificaciones en crédito automotriz.

Deudas canceladas para compras en comercio electrónico.

La novedad El sector turismo y el comercio electrónico también se sumarán al Buen Fin.

(Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,LINDSAY H. ESQUIVEL, P3, 03/10/2019)

Socios Estratégicos