Liga 6 aumentos empleo manufacturero

Publicado: 19 diciembre, 2017

En octubre, el personal ocupado del sector manufacturero se incrementó por sexto mes consecutivo, al subir 0.18 por ciento respecto a septiembre, indican cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De las 21 ramas de la manufactura, 15 tuvieron avances en el empleo en octubre; fabricación de maquinaria y equipo encabezaron las alzas, al registrar un incremento de 0.85 por ciento.

En fabricación de muebles, colchones y persianas, el personal ocupado subió 0.83 por ciento, recuperando parte de lo cedido en septiembre, rama que fue seguida por fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, con 0.42 por ciento.

En la parte baja de la tabla destacó el recorte en su plantilla laboral en la rama de impresión e industrias conexas, con 0.58 por ciento.

Entre otros rubros que figuraron por perder puestos de trabajo estuvieron otras manufacturas con 0.20 por ciento, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, excepto prendas de vestir, con 0.19 por ciento.
Respecto a octubre de 2016, con datos desestacionalizados, el personal ocupado total en la manufactura creció 3.49 por ciento en el mismo mes de este año.

A tasa anual, las remuneraciones medias reales totales del sector manufacturero descendieron 0.50 por ciento y las horas hombre trabajadas, 0.45 por ciento.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Diciembre 19, 2017

Socios Estratégicos