La departamental trabaja con la solución de inteligencia artificial de RELEX, que le permitirá optimizar el inventario y eficientar el reabastecimiento de productos de consumo interno.

Grupo Liverpool adoptó la solución de inteligencia artificial (IA) de RELEX Solutions, quien le proporcionará servicio a su centro de distribución y a 125 tiendas en todo México con el objetivo de optimizar el inventario, aumentar la disponibilidad y mejorar el capital de trabajo y eficientar el reabastecimiento de productos de consumo interno.

La departamental indicó que mantiene su compromiso de mejorar continuamente las operaciones de su cadena de suministro, por ello decidió adoptar una solución que emplea inteligencia artificial y aprendizaje automático, la cual permite optimizar la previsión de demanda y reposición de productos operativos como cajas, bolsas y otros artículos.

Además, informó que el aumento de las ventas a través de su canal de comercio electrónico reveló la complejidad del proceso y la necesidad de realizar análisis predictivos más precisos para satisfacer de manera efectiva las necesidades de los clientes y mantener una excelencia en su operación interna.

Mirella Quintana Campa, directora de Operaciones de Suministro de Liverpool, afirmó que la colaboración con RELEX Solutions “marca un paso fundamental en nuestro crecimiento continuo y excelencia operativa… RELEX es esencial para apoyar nuestros esfuerzos de expansión actuales y mejorar nuestras operaciones en general”.

Entre los motivos de por qué eligieron a RELEX Solutions como su proveedor, la empresa destacó: su interfaz fácil de usar, la representación gráfica de los datos, la transparencia (no ser una caja negra) y un historial de éxito en proyectos similares.

También argumentó que la transparencia que ofrece RELEX es significativa, ya que contrasta con el enfoque de “IA de caja negra”, donde los usuarios no entienden fácilmente el proceso de toma de decisiones. “En cambio, las metodologías claras y comprensibles proporcionadas por RELEX garantizan que los usuarios puedan seguir y confiar en las decisiones impulsadas por la IA, mejorando su confianza en el sistema. Estas cualidades se alinearon con el compromiso de Liverpool de lograr una gestión eficiente y eficaz de la cadena de suministro”, especificó la compañía.

Para llevar a cabo el proceso de implementación, Liverpool trabajará con Demandtex, socio estratégico de RELEX Solutions en América Latina.

Fuente: Retailers.mx