Liverpool revoluciona su estrategia de desarrollo de talento (Retailers.mx)

Publicado: 12 octubre, 2022

La departamental fortalece el autodesarrollo de sus colaboradores con la plataforma de experiencia de aprendizaje de Degreed.

El Puerto de Liverpool está implementando la plataforma de experiencia de aprendizaje (LXP) de Degreed, una herramienta que le ayudará a impulsar el talento en el desarrollo de habilidades, competencias y nuevos conocimientos de sus colaboradores.

«Elegimos a Degreed por ser líder en su segmento y también por su innovación en la solución. Esperamos que la herramienta fortalezca nuestro principal objetivo: crear una ‘nube personal’ de aprendizaje y desarrollo para todos los colaboradores, es decir, que nuestros ejecutivos tengan en el momento que así lo deseen, acceso a oportunidades de aprendizaje y desarrollo que les hagan sentido y les permita seguir creciendo según sus intereses», dijo Juan Pablo Durándirector de Learning, Talent Development & Performance de El Puerto de Liverpool

Por su parte, Débora Mioranzzavicepresidenta para América Latina de Degreed, indicó que están “muy orgullosos de tener la oportunidad de ayudar a Liverpool a revolucionar su estrategia de aprendizaje, contribuyendo a la formación y actualización de sus empleados en las competencias que tienen sentido para el negocio. A través de la asociación con Degreed, contribuiremos al proceso de transformación de la compañía, creando un verdadero ecosistema de aprendizaje, en el que empleadosproveedores, socios y el potencial talento puedan colaborar, aprender y actualizarse en habilidades de vanguardia».

Aseguró que “la LXP de Degreed utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para brindar a los profesionales el mejor contenido de aprendizaje del mundo y de manera personalizada, considerando el perfil y objetivos de cada uno”.

Respecto al aprendizaje en El Puerto de Liverpool, Juan Pablo Durán señaló que “apostamos hacia el mundo online asincrónico con disponibilidad 24/7, para construir las capacidades que la organización necesita. Aunque la empresa aún mantiene algunos componentes presenciales, siempre es bajo la metodología ‘blended learning’».

Concluyó que con la nueva herramienta de Degreed, “buscamos ofrecer un ‘one-stop-shop’ para todas las necesidades de aprendizaje y desarrollo de la organización. Una sola plataforma que no sólo agrupará todos los recursos de aprendizaje, sino que inclusive llegará a la personalización en función de las necesidades de desarrollo de cada empleado. Degreed también ayudará a dar visibilidad a las oportunidades de movilidad de la compañía”.

Fuente: Retailers.mx