Llama CCE al Gobierno a liderar la crisis

Publicado: 13 marzo, 2020

Para enfrentar la crisis causada por el covid-19 y la caída de los precios del petróleo, se requiere liderazgo por parte del Gobierno, demandó el sector privado.

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que es momento de responsabilidad y prudencia, además de fomentar la inversión.

“Ante la crisis internacional, es el momento de la responsabilidad. Antes de tomar la salida falsa de las acusaciones y los extremismos ideológicos, que sólo conducen al precipicio, es el momento del liderazgo, la responsabilidad, la anticipación y la prudencia.

“El Consejo Coordinador Empresarial hace un llamado urgente a todos los sectores a trabajar en conjunto para fortalecer la economía de los mexicanos de forma sustentable. Es el momento del Estado de Derecho, las reglas claras y las decisiones que se han venido posponiendo”, subrayó.

El organismo consideró que las medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda ayudarán a transitar en lo inmediato.

Sin embargo, el grave contexto que se avecina -sumado al escaso crecimiento que ya presenta el País- exige decisiones del Gobierno para promover la inversión privada y así dinamizar la economía.

“Es la única manera de lograr el crecimiento económico y la creación de empleos. Dejemos las posturas ideológicas para el momento de las luchas políticas y electorales que vendrán más adelante. Ahora es el momento del análisis serio de lo que está ocurriendo en el mundo y en nuestro país. Ahora es el momento de la acción responsable”, subrayó.

Dijo que no puede haber mezquindades, cálculos políticos, denostaciones ni radicalismo ideológico en este momento.

“Las autoridades, organizaciones sociales y todos los actores políticos del País debemos trabajar en conjunto si queremos salir adelante”, subrayó el CCE.

 

Fuente:Reforma/Negocios/13 marzo 2020

Socios Estratégicos