El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo A.C (ConMéxico) llamó al sector agroalimentario a participar en la consulta pública sobre el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

Actualmente la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) tiene abierto el proceso de consulta pública para la modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 sobre las especificaciones generales del nuevo etiquetado.

«Este mecanismo abierto de participación ciudadana tiene la finalidad de enriquecer el proyecto de norma para hacer mejoras al etiquetado propuesto y, con ello, cumplir con el objetivo de lograr un etiquetado informativo, transparente, claro y útil para los consumidores».

«Debido a la relevancia que el etiquetado frontal nutrimental tiene para que las personas tomen decisiones informadas para una correcta alimentación, es importante que el sector agroalimentario, entre ellos las empresas asociadas a ConMéxico, y todos los interesados, participen en la consulta pública para que expresen sus puntos de vista y comentarios», señaló ConMéxico en un comunicado.

El Consejo agregó que ha presentado sus observaciones y comentarios sobre el etiquetado frontal nutrimental con la intención de que se realicen mejoras al proyecto de la NOM que se encuentra en consulta pública.

Como lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus «Principios guía y marco de referencia para el Etiquetado Frontal que promueva una dieta saludable» es fundamental que todas las partes interesadas participen en la discusión.

 

Fuente: Reforma Negocios, Noviembre 25, 2019