Llama IP a redefinir importaciones (Reforma)

Publicado: 14 julio, 2022

En la reunión que sostuvieron empresarios de EU y México con el Presidente en Washington se planteó la necesidad de redefinir los mecanismos de importaciones al País para aprovechar las oportunidades del nearshoring, reveló la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Tuvimos una conversación amplia con el Presidente respecto a este tema que han generado las cadenas de suministro, los problemas de choque de oferta y la oportunidad para que haya una redefinición de importaciones.

“Ha sido un tema que se ha tratado de forma continua con el Presidente, empresarios, representantes más importantes del sector económico del País”, dijo Daniel Becker, presidente de la ABM, quien asistió a Washington.

Resaltó que la cumbre con AMLO es más relevante por el ciclo alcista en los resultados de las tasas de interés e inflación entre Estados Unidos y México.

Además, los países europeos que están en guerra producen 30 por ciento de los cereales y parte importante de los fertilizantes, por lo que hacer convenios entre las naciones que conforman la región de Norteamérica es fundamental, destacó en conferencia de prensa.

“Estamos viendo estos elementos de un escenario un poco más complicado que le dan a México la oportunidad de insertarse cada vez más a las cadenas de suministro y generar empleos de mayor calidad y mejor remuneración.

“La banca será un jugador fundamental en la recuperación económica y en las oportunidades que brinda este contexto en términos de manufacturas asiáticas”, dijo.

Fuente: Reforma, Negocios, 14 de julio, 2022