El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, pidió ayer a los embajadores y a los cónsules ayuda para dar confianza fuera de México y atraer inversión extranjera en el país.
«La gran oportunidad es que ustedes ayuden a darle confianza en el extranjero y nosotros vamos ayudarles a aterrizar y a atender a quienes nos traigan de la mejor manera posible», afirmó.
«El futuro de este país depende del entusiasmo y de la confianza que mandemos al exterior y al interior de este país, de los embajadores somos los 120 millones de mexicanos», añadió.
Al presentar los proyectos de infraestructura de la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya, el Corredor Transístmico y el Aeropuerto de Santa Lucía, reconoció que el año pasado no se tuvo el crecimiento esperado.
No obstante, aseveró que actualmente México se encuentra en una posición interesante porque el mundo está complicado, como por ejemplo la situación en Medio Oriente.
«Somos de los pocos países que tienen estabilidad política y fiscal, no hay muchos países que presenten esto», manifestó.
«La responsabilidad del crecimiento está en todos nosotros de que no podemos sorprender al inversionista con cambios en las reglas del juego», agregó.
«Hoy en el mundo hay casi 17 millones de trillones con tasa negativa, si México aprovecha un momento histórico, con un gobierno históricamente renovado con bríos, si aprovechamos el momento no hay muchos países en donde el dinero puede aterrizar», detalló el funcionario.