Un grupo de empresarios se entrevistó ayer con el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, para solicitar que la figura del outsourcing no desaparezca.

Dos días antes de que el Senado desahogue trabajos de Parlamento Abierto con miras a ratificar o enmendar el dictamen que el año pasado aprobó la Comisión del Trabajo, los hombres de negocios externaron su preocupación de que el régimen de subcontratación pudiera desaparecer.

«Tuve una reunión con grupos de empresarios de muchos niveles, de muchas empresas, que están preocupados con lo de outsourcing, con lo de la corrupción, con lo del gobierno y con algunas iniciativas. Me han pedido ser escuchados y que no se prohíba», explicó.

El legislador zacatecano dijo que los empresarios están agrupados en la firma Katalysk y que lo que buscan es abrir el diálogo.

«Están dispuestos a que se regule la figura del outsourcing, pero que si se aprueba tal y como está (el dictamen) dicen que sería muy lamentable, como un quebranto para las empresas que han estado trabajando con la subcontratación y que han actuado con la ley. Entonces, lo que piden es espacio, discusión, comentarios y participar».

El también coordinador de la bancada de Morena reconoció que existen quienes han abusado y han hecho de la figura del outsourcing, una mina de negocios particulares y personales «evadiendo al fisco y lastimando principalmente al trabajador».

 

Fuente Reforma Nacional, Febrero 11, 2020