Estas empresas deben considerarse en el centro de toda política pública.

Además, esta acción, dijo Guillermo Dillon Montaña, director de Caintra NL, facilitará, junto con otros elementos, aprovechar las oportunidades que se generen por el nearshoring.

En específico, el directivo comentó que se requiere fortalecer el clima de confianza e inversión, considerar a las Pymes en el centro de toda política pública a fin de facilitar su vinculación con las industrias que lleguen al país como parte de sus cadenas de valor.

También es necesario mejorar la infraestructura de transporte que haga posible el desplazamiento de mercancías en condiciones de seguridad, seguir invirtiendo en el talento de los trabajadores de Nuevo León y todo México para que formen parte de los empleos que pueden abrirse con este fenómeno de relocalización, agregó Dillon.

El directivo afirmó que las Pymes son prioridad en la agenda de Caintra, por lo que consideran conveniente ampliar los créditos para estas empresas, las cuales enfrentan un difícil acceso al financiamiento bancario ante el incremento en las tasas y el incremento en los costos de insumos.

“Las Pymes son un sector productivo clave del estado y en la medida que reciban apoyos estaremos fortaleciendo el mercado interno”, indicó.

Fuente: Publimetro