Se prevé que el Buen Fin rescate» muchos negocios de una mala época de años pasados, especialmente 2020 y 2021, afectados por la pandemia de COVID19.

El sector empresarial del Estado de México exhortó a los consumidores a comprar en negocios formalmente establecidos y que vendan productos y servicios legales durante el Buen Fin 20.22, mismo que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, y el cual esperan detone la economía local, estatal y nacional en su XII edición.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (GCEM), Laura González Hernández señaló que además de que representa una competencia desleal, el  comercio informal, incluido el  ambulantaje, no brinda las garantías de seguridad y la certeza de que se adquiere un bien o producto de calidad y de procedencia lícita.

Detalló que la entidad mexiquense es una de las que genera mayor derrama económica a nivel nacional, debido a que concentra gran número de establecimientos del sector empresarial dedicados al comercio y prestación de servicios.

Mencionó que la entidad, junto con la Ciudad de México son las que generan más dinámica económica y movilidad de personas, no solo durante el Buen Fin, Sino en toda la época del Fin de año, convirtiéndose en el mayor centro de consumo del país con más de 25 millones de personas.

La presidenta del CCEM consideró que uno de los objetivos, además del económico es la seguridad garantizada, por lo que urgió a que sea un Buen Fin seguro, de libre tránsito, y de tranquilidad para los consumidores.

Llamó a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a establecer un despliegue de elementos para que los consumidores puedan asistir a cualquier horario a comprar productos y artículos diversos, a retirar dinero en efectivo a los cajeros automáticos, a realizar los movimientos bancarios que consideren pertinentes, y a que empresarios y empleadores puedan acudir a retirar la nómina de sus colaboradores a las instituciones bancarias sin problema.

«Que los consumidores no tengan miedo de ir a comprar».

«Vamos a cuidar mucho como siempre que no exista impedimento alguno para que puedan vender libremente, estamos preparados en inventarios, estamos preparados con personal, .estamos preparados en todos los sentidos, en horarios, también nos hemos comunicado mucho con la autoridad para que haya suficiente transporte y nuestros consumidores del Estado de México pue dan con mucha tranquilidad transitar en cualquier zona comercial»  En el edomex se produce la mayoría de los insumas que se van al resto del país, e incluso a otros países.

 

(Fuente: Heraldo Estado de México, Información ,Primera Plana ,Karina Villanieva, P1, 18/11/2022)