Llega Fintech chilena de financiamiento a pymes (Reforma)

Publicado: 2 agosto, 2021

Xepelin, la Fintech chilena de financiamiento a pymes, llegó a México e impulsará el crecimiento de su plataforma con una inversión de 230 millones de dólares.

La firma inició operaciones en enero de 2021 y en solo seis meses alcanzó una cartera de 20 millones de dólares en financiamiento colocado entre 400 clientes.

“Dado el Covid-19, ciertos plazos de pago han sido más largos entonces las compañías para poder crecer, para poder pagar sus obligaciones, necesitan capital de trabajo y ahí es donde nosotros los hemos ayudado”, dijo en entrevista Sebastián Kreis, cofundador y Co-CEO de Xepelin.

La Fintech está especializada en servicios financieros B2B, es decir, crédito a empresas que atienden a otras empresas y sus proveedores, con lo que su cliente objetivo son entidades que venden entre 10 mil y 100 mil dólares al mes.

“Es un rango bastante amplio pero son muchas empresas en el País. Vamos a los proveedores más pequeños y le damos servicios financieros, créditos, pero también le damos un software para que puedan administrar a sus proveedores”, comentó.

Hasta el momento, Xepelin ya cuenta con más de 60 alianzas con empresas corporativas medianas y más de 4 mil proveedores entre México y Chile.

El capital de 230 millones de dólares con el que piensan impulsar su lanzamiento y crecimiento en México provino de una ronda de inversión que estuvo liderada por Kaszek y DST Global, dos de los fondos de capital de riesgo más importantes del mundo.

Alrededor de 50 por ciento de los recursos se destinará al financiamiento de las pymes mexicanas, dijo.

Fuente: Reforma, Negocios, 02 de agosto, 2021