Lo que no sabías de la D.O.Rueda

Publicado: 17 marzo, 2021

D.O. Rueda, de acuerdo a datos de Nilsen, domina el mercado de vino blanco español con un share del 40%. Con un constante crecimiento impulsado por la tecnología e innovación, en Rueda hemos emitido 93 millones de etiquetas que han llegado a los amantes del vino de todo el mundo, convirtiéndolos en amantes de nuestros vinos. Tan es así, que 6 de cada 10 personas que prueban un Rueda, lo comienzan a consumir de forma cotidiana y 1 de cada 3 consumidores habituales de vino eligen un blanco de Rueda. En conjunto, estos datos demuestran que la D.O. Rueda cuenta con gran calidad, reconocida por consumidores tanto expertos como aficionados.

Este éxito comercial se debe a las características organolépticas de nuestros vinos así como a su excelente relación precio-calidad. Sólo en la D.O. Rueda la uva Verdejo logra expresar todas sus gratas cualidades y dar vida a grandes vinos jóvenes, apreciados en todo el mundo.

La uva Verdejo habita desde hace más de diez siglos en la Denominación de Origen Rueda. Su genio viene determinado por su aroma y sabor, con matices de hierba de monte bajo, con toques afrutados y una excelente acidez. El extracto, factor de personalidad de los grandes vinos blancos, es perceptible por su volumen y su característico toque amargoso que proyecta en boca un destello de originalidad, acompañado de una gran expresión frutal.

Los vinos de la D.O. Rueda son vinos de gran armonía, cuyo recuerdo tras el paso por boca invita a continuar con la degustación. Es por eso que podemos asegurar que cada etiqueta de Rueda esconde un mundo de sabores, aromas, técnicas vitivinícolas, datos históricos, posibilidades de maridaje y ocasiones de consumo que esperan para que las descubras. Adéntrate al mundo de Rueda y enamórate de él. https://vinosdorueda.com/