Los bancos quieren menos uso de efectivo y más de celular Menos uso de dinero en efectivo y mayor utilización del celular en los pagos: esos son dos de los objetivos clave que anunció la banca en México para combatir la corrupción y fomentar la inclusión financiera en los siguientes años.

La Asociación de Bancos de México (ABM), en voz de su presidente, Marcos Martínez, se comprometió a reducir la cantidad de efectivo que se maneja en el país, así como incrementar el uso de pagos a través de teléfonos celulares con los códigos QR.

En conferencia de prensa, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, el líder de los banqueros mencionó los objetivos de un nuevo plan de inclusión financiera para los siguientes años.

«El plan tiene tres objetivos principales: impulsar el crecimiento económico del país; mejorar la condición de los mexicanos y brindar servicios con transparencia», dijo Martínez Gavica durante la presentación de las acciones para el fortalecimiento del sistema financiero.

Para ello se busca añadir 30 millones de personas más al sistema financiero, aumentar en 50% el crédito al consumo, así como otorgar 1.3 millones de hipotecas. Además se pretende que los  servicios financieros lleguen a comunidades más alejadas, detalló el directivo.

(Fuente: El Día, Información ,Nacionales ,Redacción, P4, 09/01/2019)