Los juguetes, con mayores ventas

Publicado: 5 enero, 2018

Los fabricantes de juguetes esperan cerrar con un crecimiento en sus ingresos de 6%, en el periodo de enero de 2017 a enero de 2018, debido a un repunte en ventas internas y a un nivel histórico de exportaciones al mercado estadounidense. El presidente de la Asociación Mexicana de la industria del Juguete (Amiju), Miguel Ángel Martín González, dijo a Excélsior que las ventas en México superarán dos mil 100 millones de dólares.

El 75% de estas ganancias se logrará por las compras de Santa Claus y los Reyes Magos.

De acuerdo con la Amiju, 60% de los juguetes que se venden en el país son de origen extranjero, mientras que el resto es nacional.

En materia de  comercio exterior, Martín González anticipó que este año por primera vez en la historia de la industria, las exportaciones ascenderán a dos mil millones de dólares, luego de que no pasaban de 500 millones desde hace seis años.

“Este impulso en las exportaciones se debe a que en la actualidad la industria mexicana está siendo muy competitiva, con mano de obra más calificada, y porque hemos sacado ventaja logística para vender al vecino del norte”.

Los principales productos de exportación en el mercado norteamericano son los desmontables y los juegos de mesa, los cuales pueden ser surtidos de tres a cuatro días, lo que permite ir adelante de compañías chinas.

El líder industrial recordó que China tiene exportaciones por 72 mil millones de dólares, seguida de Brasil y México, por lo que el objetivo es colocarse en el segundo lugar en seis años.

“El valor de la industria del juguete es de 88 mil millones de dólares al año, y nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, consume 28 mil millones de dólares, es una oportunidad de crecer y crear nuevos productos para ese mercado”, expresó.

2.1 MILMDD serán las ventas de juguetes en el mercado nacional

(Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,Lindsay H. Esquivel, P1, 05/01/2018)

 

Socios Estratégicos