El 98 % de los clientes recurren a este dispositivo más que a cualquier otra plataforma, revela Statista. El incremento de aplicaciones móviles ha simplificado aún más las transacciones, señala Tranciti.
De acuerdo con Statista, el 98 % de los usuarios que realizaron compras en línea en México a finales del 2023 lo hicieron vía smartphone, superando a las laptops con un 79 %, computadoras de escritorio 58 % y tabletas con 47 %. Con base en eso, Tranciti complementa que ya sea para indagar en la web, investigar sobre un producto/servicio o para realizar transacciones online, el celular se ha convertido en el dispositivo preferido por los mexicanos en el eCommerce.
En México, el comercio electrónico ha experimentado un auge significativo, con un aumento del 24.6 % en 2023 respecto al 2022 y ha alcanzado una cifra de 658.3 mil millones de pesos, revela la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Fedora Cabal, Commercial Leader de México en Tranciti, indica que “el incremento de aplicaciones móviles dedicadas al comercio electrónico han simplificado aún más el proceso de compra. Los usuarios pueden, desde buscar productos, leer reseñas, comparar precios hasta realizar transacciones de manera fácil y segura. Además, la industria no puede tomar a la ligera que casi el 100 % de compras online se realicen vía celular y deben mejorar las interfaces para ajustarlas a pantallas de smartphones”.
Tranciti destaca que entre las características que han posicionado al dispositivo móvil como el medio número uno para el comercio electrónico, está la facilidad con la que se puede acceder a los productos y servicios de interés, pues solo basta con tener acceso a internet para poder realizar la compra deseada.
Otros factores importantes son el surgimiento, evolución e innovación de distintas apps dedicadas 100 % al eCommerce como lo son Amazon, Mercado Libre, Shein, Temu, etc. Así como las técnicas que utilizan las diversas empresas para generar un algoritmo personalizado que brinde al consumidor justo lo que busca o necesita.
En el tema de la seguridad, la empresa considera que ésta juega un papel importante, ya que los internautas mexicanos se sienten con mayor confianza de realizar transacciones electrónicas gracias a las medidas que las distintas aplicaciones han implementado.
“Existen métodos de autenticación biométrica, como lo son el reconocimiento facial o la huella dactilar, los cuales brindan un nivel adicional de protección que ha convencido a más personas a realizar compras en línea sin preocupaciones”, concluye Fedora Cabal.
Fuente: Retailers.mx