Más establecimientos al Buen Fin

Publicado: 8 noviembre, 2019

La Concanaco Servytur afirmó que, a una semana del arranque del Buen Fin, ya tiene 75 mil 700 solicitudes de registro de compañías para participar, con lo que suman 165 mil establecimientos, 9% más que en 2018. CONCANACO SERVYTUR Crece número de firmas afiliadas a este Buen Fin El sector empresarial mantiene sus perspectivas de ventas de 118 mil millones de pesos. A una semana del arranque del programa de descuentos El Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de  Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) ya tiene 75 mil 700 solicitudes de registro de compañías para participar, que junto con sus sucursales suman 165 mil establecimientos.

“Esta cifra representa 9 por ciento de crecimiento respecto al 2018, cuando se registraron 69 mil 466 empresas, que con sus sucursales fueron 148 mil 884 establecimientos”, comentó José Manuel López Campos, presidente de Concanaco.

Las estimaciones del sector privado es que se superará la meta de ventas por 118 mil millones de pesos para esta edición del Buen Fin; aunque el gobierno federal es más optimista, pues prevé que se supere los 120 mil millones de pesos.

“Esperamos que se realicen operaciones comerciales y de servicios por más de 118 mil millones de pesos en el Buen Fin 2019.

Esto apoyará a que se fortalezca el consumo interno, incentivarla la proveeduría nacional y estimulará la dinámica comercial”, comento el líder empresarial.

En conferencia de prensa dijo que en su novena edición el programa de descuentos se mostrará más consolidado por la cantidad de establecimientos participantes, por el apoyo del gobierno federal y porque se suma el sector turístico.

Además, aún con las bajas perspectivas de crecimiento se espera que haya liquidez en las familias, gracias a que las remesas reportan un crecimiento de 8.7 por ciento al mes de agosto, con 23 mil 899.5 millones de dólares.

Aunado a ello, la inflación permite un mayor consumo, gracias a que el salario mínimo tuvo un incremento importante, se tiene un peso fortalecido frente al dólar y si bien “el índice de confianza del consumidor ha mostrado desaceleración está por arriba del registrado en noviembre de 2018”, comentó Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y  Comercio de la Secretaría d Economía.

El funcionario aseguró que los estimados del gobierno federal es que haya una derrama económica de 120 mil millones de pesos.

El optimismo también se debe a que los programas sociales del gobierno federal ayudarán al crecimiento de las ventas durante el Buen Fin, así como los adelantos de aguinaldos que ya se hicieron en la burocracia.

“Es un programa muy importante porque permite impulsar las actividades productivas del país y alienta la producción nacional.

Además, permite ir formalizando las transacciones comerciales que se realizan en México”, dijo Acevedo.

(Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,Lindsay H. Esquivel, P1, 08/11/2019)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.