Más mexicanos piden servicio de comida en línea

Publicado: 1 febrero, 2019

El crecimiento de servicios de delivery en México, con empresas como Rappi y Uber Eats, ha hecho que las entregas de comida se sitúen como el segundo servicio favorito de los mexicanos. De acuerdo con el estudio sobre venta online en México, 68 por ciento de los encuestados solicita por internet comida a domicilio, modalidad que incluso está ya por encima de los productos electrónicos (66 por ciento), que junto con el sector de moda, donde se incluye ropa y calzado (79 por ciento), había liderado por mucho tiempo las ventas de e-commerce en el país.

Entre los hallazgos del estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) destaca la relevancia que ganaron las aplicaciones y páginas de las propias tiendas, que dejaron en segundo lugar a los buscadores como la principal fuente de información.

“Los compradores ya tienen idea de qué quieren comprar y es por eso que prefieren llegar directamente a os desarrollos propios de las marcas”, dijo la AMVO.

Ocho de cada 10 encuestados consideran que la apariencia de la página de internet influye de forma importante en la decisión de compra final.

Beat, nueva app de movilidad Beat es una nueva app de movilidad que llegará a Ciudad de México; es una start up perteneciente a Mercedes Benz.

La empresa ya tiene presencia en otros países de América Latina como Perú, Chile y Colombia y se sumará a la competencia de Uber, DiDi, EasyTaxiyCabify.

La firma tiene la intención de reclutar 10 veces más conductores de los que tiene en otras ciudades latinoamericanas.^¿ EN CIFRAS 1,500 Fueron las personas encuestadas por la AMVO, para su estudio de  comercio electrónico.

4 De cada 10 compradores en línea, adquieren productos o servicios semanalmente.

(Fuente: Milenio Diario, Información ,Negocios ,Cristina Ochoa, P26, 01/02/2019)

Socios Estratégicos