Mejora confianza empresarial en julio

Publicado: 1 agosto, 2018

Durante julio, el índice de expectativas empresariales obtuvo un avance de 1.64 por ciento y el de confianza 2.03 por ciento. En las cifras desestacionalizadas publicadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) se observó una mejora significativa en las expectativas y la confianza empresarial, mientras que los pedidos manufactureros obtuvieron un movimiento positivo más moderado.

Las expectativas de los empresarios del sector manufacturero incrementaron en todos sus componentes, pero principalmente por una mejor perspectiva en la producción, donde el índice obtuvo una variación mensual positiva de 2.07 por ciento, y en las exportaciones por un avance del índice de 1.42 por ciento.

La confianza empresarial también reflejó un sobresaliente ascenso impulsada por la confianza en la situación económica presente y futura del País.

Los empresarios vieron una mejora en la situación actual nacional con un avance del índice de 2.08 por ciento, mientras que tienen mejores perspectivas del futuro del País con un incremento del índice de 3.60 por ciento en julio.

En cuanto a los pedidos manufactureros, un crecimiento ligero de 0.67 por ciento fue el resultado de julio.
El incremento del índice se vio afectado positivamente por los inventarios de insumo que variaron favorablemente 1.53 por ciento y mejores niveles esperados de personal ocupado con un avance del índice de 0.94 por ciento.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Agosto 01, 2018

Socios Estratégicos