Mejora confianza del consumidor

Publicado: 4 agosto, 2017

En julio, la confianza del consumidor mexicano subió 1.8 por ciento mensual, desde una caída previa de 0.2 por ciento en junio. Según los datos desestacionalizados del Inegi, el Índice de Confianza se ubicó en 86.6 puntos, el nivel más alto del año.

Los mexicanos indicaron en julio una mejora en los cinco componentes que integran al indicador.

La situación económica actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían en 2016 mejoró en 1.9 por ciento.

Con mayores avances se encontraron la situación económica del País que esperan para los próximos 12 meses respecto a la actual y la posibilidad vigente de realizar compras de muebles y aparatos eléctricos y electrodomésticos con alzas de 2 y 3.9 por ciento.

De enero a julio, la confianza ha registrado cinco avances y dos retrocesos, sin embargo, la baja de 17.8 por ciento al inicio del año provocó que siga en niveles inferiores en 0.4 por ciento respecto a julio de 2016.

La situación económica del País comparada con la de hace 12 meses y la posibilidad de comprar aparatos electrodomésticos cayó 4.4 y uno por ciento respectivamente, respecto al mismo periodo de 2016.

Este año, los consumidores son más optimistas sobre sus posibilidades económicas para salir de vacaciones en los próximos 12 meses con 5.1 por ciento.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Agosto 4, 2017

Socios Estratégicos