Mercado Libre: «7 de cada 10 podrían comprar en línea en el Buen Fin 2022» (Retailers.mx)

Publicado: 7 octubre, 2022

Aunque 58% de los compradores comienzan la búsqueda entre tres meses y 15 días previos al Buen Fin, solo el 30% compra el producto y la marca que habían planeado.

De acuerdo con el estudio acerca de las expectativas en el Buen Fin 2022, que Mercado Libre realizó con Ipsos, a nivel general, 71% de las personas tienen la intención de comprar en línea durante ese evento comercial, una tendencia que ha aumentado 16% desde el 2020.

Reveló que seis de cada 10 mexicanos considera realizar las compras dentro de Mercado Libre, debido a los envíos gratuitos, las promociones y descuentos, y las facilidades de pago que ofrece.

El estudio indicó que más del 80% de las personas en el país realizan las búsquedas de los productos que quieren comprar en marketplaces y el 58% comienza está exploración entre tres meses y 15 días antes de que arranque la campaña.

 

 

Sin embargo, y a pesar de la anticipación, apenas el 30% de los usuarios compra el producto y la marca que habían planificado. Esto se debe a que la mayoría necesita un producto, pero elige la marca al navegar, y otro grupo grande de compradores cambia de opinión durante la búsqueda porque encuentra ofertas superadoras.

 

Categorías favoritas

Ante la pregunta de qué categorías de productos piensan comprar, la encuesta arrojó que la favorita será ropa y calzado con 47% de intención de compra, seguida muy de cerca por tecnología y celulares/accesorios, ambas también por encima del 40%.

Por otra parte, las marcas por categoría con mayor recordación espontánea para adquirir durante el Buen Fin son:

Finalmente, Mercado Libre informó que en la edición 2021 del Buen Fin, recibió más de 27 millones de búsquedas diarias, lo que representó un aumento del 40% en comparación con un periodo similar fuera de temporada de descuentos.