Con la apertura del primer centro de distribución de Mercado Libre en el sureste de México, el marketplace busca reforzar su estrategia de entregas a domicilio en menos de 24 horas en ciudades como Mérida, Cancún, Campeche y sus alrededores, ya que es una de las regiones más importantes para el e-commerce.

Según el estudio sobre Venta Online en México 2023 que realizó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la zona del sureste representa el 16 % de todos los compradores del país. Mercado Libre busca mejorar la experiencia de los consumidores con el aumento de su catálogo de servicios al realizar más de un millón de envíos por mes desde su nuevo centro de distribución ubicado en Umán, Yucatán.

“Desde la recepción de pedidos hasta el almacenamiento y la preparación de los paquetes, cada paso del proceso logístico debe estar perfectamente sincronizado para brindar una experiencia de compra satisfactoria. Con el nuevo CEDIS se aumentará la capacidad de administrar inventarios para ofrecer envío rápidos y confiables, así como realizar entregas en el mismo día de compra en la región del Sureste», señaló Jose Milla, director de Transporte y Logística de Mercado Libre México.

Tomando como base principal la logística para poder satisfacer las demandas de los más de 10 millones de consumidores que corresponder a esta zona, el marketplace continúa sumando esfuerzos para ampliar su capacidad de almacenaje de acuerdo con el aumento de solicitudes de productos y envíos.

Tal como previamente informó FashionNetwork.com, el primer centro de distribución y almacenamiento del sur inauguró sus actividades el pasado mes de junio con la presencia del gobernador yucateco Mauricio Vila Dosal y David Geisen, country manager de Mercado Libre México.

Fuente: Fashion Network