Mercado Libre: de las tres marcas más «queridas» en Latam (Retailers.mx)

Publicado: 13 agosto, 2021

Talkwalker, empresa enfocada en inteligencia del consumidor, definió que el amor de marca es una conexión emocional que fortalece la relación entre la empresa y el consumidor. Este año, en alianza con Interbrand, realizaron un análisis profundo alrededor del amor de marca e iconicidad, en donde dieron a conocer a Mercado Libre como una de las 10 marcas icónicas más queridas en Latinoamérica en 2021.

En el comunicado de prensa se explica que la marca se ha posicionado como un game-changer gracias a su modelo de distribución con el cual ha sido capaz de superar en tiempos de entrega a muchos otros jugadores tradicionales y modernos, además de incluir innovaciones de transporte que alcanzan el mayor número de flotillas eléctricas.

«Al realizar un análisis de la conversación del usuario en redes sociales, pudimos encontrar que algunos de los temas más celebrados también incluyen el servicio al cliente y la reducción de la cantidad de plástico en sus empaques».

Además, la capacidad de adaptación frente a los desafíos que ocasionó COVID-19 lo cual le valió un crecimiento que superó las expectativas del mercado en el último trimestre de 2020, en medio de un contexto social pandémico, que significó un cambio en el comportamiento de los usuarios. Aun así, la empresa logró entender las necesidades de sus clientes, enfocarse en ellos y recibir a cambio la lealtad de miles de personas.

Mercado Libre logró destacarse en un momento retador para las marcas gracias a su capacidad de adaptación ya que logrado exitosamente construir una cercanía notable con sus consumidores, lo que la ha catapultado como una marca icónica y querida entre las audiencias latinoamericanas.

A raíz de la pandemia, las prioridades de los consumidores cambiaron en cuanto a la conexión emocional que tenían con las marcas, este cambio de comportamiento, transformó las conversaciones digitales, impulsando la definición de nuevas estrategias para la reconstrucción de marcas queridas e icónicas.

Fuente: https://retailers.mx/mercado-libre-de-las-tres-marcas-mas-queridas-en-latam/