Mercado Libre invertirá 1,475 mdd en México (El Financiero)

Publicado: 25 febrero, 2022

Mercado Libre invertirá mil 475 millones de dólares en el país, cifra récord que supera en 34 por ciento a la del año pasado y equivale al 67 por ciento de lo que la compañía ha invertido en México en los últimos cinco años.

La empresa detalló que el monto de la inversión se destinará principalmente a sectores estratégicos para Mercado Libre como: innovación y tecnología para soluciones de comercio electrónico, fortalecimiento de las operaciones logísticas y desarrollo de las categorías prioritarias en el marketplace.

Asimismo, busca impulsar la inclusión y educación financiera a través de Mercado Pago.

“México es un país prioritario para nosotros, creemos en él y en su talento, por lo que seguimos apostando con una inversión constante y creciente que nos permita aportar valoryconstruirmejores oportunidades para nuestros usuarios” destacó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Respecto a resultados de cierre de año de la firma, en el último trimestre del 2021, México fue el país que registró un mayor crecimiento en toda la región con un 96 por ciento.

“Para nosotros el desarrollo fintech es esencial para seguir democratizando el acceso a servicios financieros en el país.

Por ello, estamos trabajando en nuevas soluciones de cobro online y offline que pondremos al alcance de todos y así, contribuir a generar una verdadera inclusión financiera”, afirmó Geisen.

Detalló que para ello la compañía seguirá aumentando su flota de vehículos terrestres, especialmente de eléctricos, en la medida en que se puedan seguir adquiriendo, dada la escasez de los mismos en el mercado.

Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina.

A través de sus plataformas, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar ypagar por bienes y servicios por internet.

Fuente: El Financiero, Información ,Empresas ,Redacción, P28, 25/02/2022