Mercado Libre optimiza su campaña «México en la piel» con Netquest y Fluzo (Retailers.mx)

Publicado: 15 junio, 2022

En un contexto postpandémico y de omnicanalidad en el que se desenvuelven los consumidores.

Mercado Libre presentará los resultados de su campaña «México en la piel», de la mano de Netquest y la empresa de medición crossmedia Fluzo, que incluyen la cobertura diferenciada por medio y la evolución de los mensajes, entre otros aspectos.

Con los anuncios de esta campaña publicitaria, Mercado Libre busca reforzar su posicionamiento y presencia de marca entre el público mexicano, a través de diferentes medios de comunicación como la televisión, redes sociales y los servicios de streaming Spotify y YouTube.

“En un mundo donde la publicidad converge entre medios tradicionales y canales digitales para conquistar la mente y corazón de las audiencias, el nombre de juego es optimización”, dijo Juan Pablo Núñezdirector comercial de Netquest.

“A través de Audio-Matching, Mercado Libre conoció todo sobre quién consume su publicidad o contenido, además de su comportamiento digital tras la exposición a su campaña y la combinación de datos declarativos y observacionales”, explicó.

Juan Pablo Núñez informó que en un webinar se darán a conocer los principales resultados que encontró Mercado Libre a través de «México en la piel», con la solución de Netquest y Fluzo, como:

  1. Cobertura diferenciada por medio.
  2. Cobertura por franjas horarias.
  3. Frecuencia de los canales.
  4. Recordación de la campaña.
  5. Evaluación de los mensajes.

Por su parte, Diego SemprúnChief Operations Officer de Fluzo, aseguró que “actualmente, los espacios publicitarios se han multiplicado hasta el infinito y con ellos, las métricas para conocer el rendimiento de cada uno de ellos en una campaña crossmedia. Esto hace que sea muy complicado conocer datos tan básicos y fundamentales como el overlap de los medios incluidos en la planeación de la campaña, la frecuencia con la que se ven los spots o el impacto de la estrategia crossmedia en los indicadores de conocimiento y consideración de marca”.

Concluyó que “para desbloquear estos datos, que permitirán optimizar la pauta publicitaria y repartir de forma más eficiente en presupuesto, es necesaria una medición crossmedia sobre una fuente single-source”.