Las inversiones en envío gratuito, tarjetas de crédito y publicidad digital impulsan otro trimestre récord para la plataforma líder de eCommerce y fintech en América Latina.
Mercado Libre reportó ingresos netos por 7.4 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2025, un incremento de 39% interanual, logrando su 27º trimestre consecutivo con crecimiento por encima del 30%. La empresa fortaleció su posición en comercio electrónico, servicios financieros y publicidad digital, con avances significativos en Brasil, México y Argentina.
En el negocio de eCommerce, la compañía alcanzó un volumen bruto de mercancías (GMV) de 16.5 mil millones de dólares, impulsado por el crecimiento de artículos vendidos (+39% YoY) y 77 millones de compradores únicos (+26%). Brasil lideró el desempeño con un alza de 42% en artículos vendidos y 34% en GMV medido en moneda constante. En México y Argentina, las cifras fueron similares, con aumentos del 42% y 34%, respectivamente. Las inversiones en envío gratuito y fulfillment permitieron que el 80% de las entregas se completaran en menos de 48 horas, mientras el costo unitario de envío se redujo hasta 12% en México.
Los ingresos operativos de Mercado Libre alcanzaron 724 millones de dólares (margen del 9.8%) y la utilidad neta se ubicó en 421 millones de dólares (margen del 5.7%).
“Estamos muy satisfechos con los resultados del trimestre, especialmente con el impulso en Brasil tras la expansión del envío gratuito y la aceleración del crecimiento en toda la región”, destacó Martín de los Santos, CFO de Mercado Libre.
Además de su desempeño financiero, la compañía resaltó su impacto económico y social: su ecosistema apoya a más de 9.5 millones de emprendedores y PyMEs, que representan entre 0.8% y 9.8% del PIB de México, Brasil y Argentina. Más del 60% de ellos accedió a crédito por primera vez a través de Mercado Pago, reafirmando el compromiso de la empresa con la inclusión financiera y el desarrollo sostenible en la región.