Mexicanos gastarán hasta mil pesos por el Día de Muertos y el Halloween

Publicado: 26 octubre, 2018

Mexicanos gastarán entre 600 y mil pesos para celebrar Halloween y el tradicional Día de Muertos, de acuerdo con Ofertia.com. En un comunicado, destacó que uno de los principales gastos en dichas fechas es la compra o elaboración de un disfraz, que puede llegar a costar entre 300 y 500 pesos, mientras que la decoración y los dulces oscilan entre 600 y mil pesos por usuario.

Según la plataforma de ahorro en compras locales, 47% de los mexicanos celebrarán el 31 de octubre, mientras que algunos llevarán a sus pequeños a pedir dulces (32%), otros decorarán sus casas y/o regalarán dulces a niños (26%).

En tanto, otras personas asistirán a alguna fiesta de disfraces (13%), visitarán panteones o nichos (11%) u 15 días es el lapso mínimo que se toman los mexicanos para planear sus gastos por los festejos del 1 y 2 de noviembre.

500 pesos puede llegar a costar un disfraz.

Observarán mega ofrendas y representaciones del Día de Muertos (11%).

El 31 de octubre se efectúa el Halloween, una fiesta de origen anglosajón que los mexicanos han adoptado previo a la tradicional celebración de Día de Muertos, que se realiza el 1 y 2 de noviembre.

(Fuente: Publimetro, Información ,Redacción, P8, 26/10/2018)

Socios Estratégicos