Mercado Libre cerró el segundo semestre del año con ingresos totales de 3,400 millones de dólares, un incremento del 57.3% con respecto al mismo periodo de año pasado, gracias a un incremento de 8.1 millones de nuevos usuarios, con los que la compañía superó los 108.6 millones de usuarios activos.

De acuerdo con el reporte financiero de Mercado Libre, el resultado operativo fue de 558 millones de dólares, un crecimiento del 123.7%, y un margen de 16.3%, con aportes de todas las geografías y negocios, especialmente en Brasil y México, dos de los mercados más importantes para la empresa y donde más ha invertido.

“Entre abril y junio, la ganancia neta ascendió a 261.9 millones de dólares —5.22 dólares por acción—, un crecimiento interanual del 113%. La generación de efectivo operativo se mantuvo sólida en el periodo, permitiendo que la posición total alcanzara los 3,800 millones de dólares en el segundo trimestre del año”, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Los ingresos netos del negocio de ecommerce aumentaron 64.8%, sumando 1,900 millones de dólares, “como resultado del rápido crecimiento del volumen de ventas en el periodo, cuando el total de compradores únicos alcanzó los 47.6 millones, un repunte del 16.6%”.

Fuente: Forbes México