México registra la tercera peor caída del PIB dentro del G20, detalla OCDE (El Universal)

Publicado: 15 diciembre, 2020

Las economías de países del Grupo de los 20 (G20) que tuvieron las peores caídas en los tres primeros trimestres de este año fueron Reino Unido, India y México, pues se contrajeron en 9.7%, 8.2% y 8%, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el documento, el organismo informó que el Producto Interno Bruto ( PIB) de las economías del G20 registró un repunte en el tercer trimestre, pero aún se mantiene debajo de los les previos a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

En el tercer trimestre del año las 20 naciones más industrializadas del mundo crecieron 8 J%, luego de una caída sin precedente en la primera mitad de ese año generada a consecuencia de las medidas de confinamiento ante la emergencia sanitaria, dijo la OCDE.

“El  PIB en el área del G20 se mantiene significativamente en niveles por debajo del mismo trimestre del año anterior con Las economías de países del Grupo de los 20 (G20) que tuvieron las peores caídas en los tres primeros trimestres de este año fueron Reino Unido, India y México, pues se contrajeron en 9.7%, 8.2% y 8%, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el documento, el organismo informó que el Producto Interno Bruto ( PIB) de las economías del G20 registró un repunte en el tercer trimestre, pero aún se mantiene debajo de los niveles previos a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Sólo Turquía y China registran un crecimiento positivo, de 5.4% y 4.9%, respectivamente.

En tanto, Reino Unido experimentó la más fuerte caída con 9.7%”, dijo a través, de un reporte.

En conjunto, el  PIB de los países del G20 sigue por debajo de los niveles previos a la crisis, al reportar una contracción acumulada de 24% en los primeros tres trimestres del año.

En el caso de México, la OCDE reportó una caída de 17% en el una caída mayor a 2%.

Sólo Turquía y China registran un crecimiento positivo, de 5.4% y 4.9%, respectivamente.

Fuente: OCDE

Fuente: El Universal, Información ,Cartera ,Ivette Saldaña, P23, 15/12/2020

Socios Estratégicos