“México es un país con potencial infinito de crecimiento económico en la actualidad y se encuentra en un importante camino que le permitirá dar un salto significativo para convertirse en uno de los líderes de la economía mundial”, señaló el diplomático.
“Corea del Sur está a disposición para acompañar y colaborar en este camino de manera recíproca y ofreciendo la capacidad manufacturera y tecnología”, comentó durante el Foro Económico México/Corea 2023.
El diplomático expresó que tiene duda que la electromovilidad, la industria de semiconductores, el parque eco-industrial y la energía renovable son sectores en los que Corea del Sur y México puede colaborar, convivir y prosperar en conjunto , compartiendo valores y dejando beneficios mutuos.
Agregó que en el país asiático hay una educación de escuela alternativa que se llama Candi y en su himno se dice que si no se se sueña no se vive, como si contáramos las estrellas en el cielo intentamos pasar por un camino.
“Nosotros vamos por el camino que nadie se atreve, vamos construyendo nuestro propio mundo”, declaró.
México es el tercer socio comercial de Corea del Sur, una nación que tiene como principales clientes a Estados Unidos y China.
Las empresas coreanas como Posco, KIA, Inzi, Samsung, LG, Speco, Pantech, Nieco, Hyundai, Dyos, Kepco y otras han invertido más de 8 mil 475 millones de dólares en la construcción de plantas y fábricas en México.
Actualmente las operaciones de las compañías coreanas están empleando a más de 150 mil personas en la República México.
Hay más de 430 empresas coreanas en México y más de 2 mil 030 negocios coreanos registrados en la Secretaría de Economía (incluidas MiPymes).
Fuente: Forbes México