monday.com: tendencias informáticas exitosas para el 2022 (Retailers.mx)

Publicado: 28 diciembre, 2021

En la actualidad la digitalización empresarial es uno de los puntos más importantes en la estrategia corporativa

De acuerdo con monday.com, sistema operativo de trabajo (Work OS), en 2022 se espera que muchas empresas reevalúen sus flujos de trabajo y consoliden su estrategia de digitalización de cara a un esquema híbrido que les permita seguir creciendo y adaptándose a cualquier escenario.

La plataforma recientemente dio a conocer sus tendencias de TI y predicciones para el año 2022 a través de Carlos Kamimura, director de Alianzas en Latinoamérica para monday.com.

La «empresa distribuida» se consolidará en un único sistema operativo de trabajo: el aumento laboral remoto e híbrido dio lugar a la adopción de un mayor número de herramientas, desde plataformas de gestión de proyectos hasta apps de mensajería instantánea. Gartner estima que el 47% de los trabajadores del conocimiento, como los ingenieros de software, trabajarán a distancia en 2022.

Aunque estas herramientas son importantes, las empresas suelen utilizar software desconectado para diferentes equipos y departamentos, lo que da lugar a silos dentro de la organización. En este sentido, señala la tecnológica, podemos esperar que las empresas integren diferentes plataformas y aplicaciones utilizadas diariamente en un solo lugar a fin de establecer una única fuente de verdad y ofrecer la información más importante a la organización, lo que desempeñará un papel esencial para gestionar todo tipo de datos y unificar equipos a distancia.

La adopción de software de baja codificación aumentará y democratizará la digitalización en las empresas: «podemos esperar ver más software de bajo código, pues proporciona a los empleados una mayor sensación de libertad e independencia sin tener conocimientos previos de desarrollador. En lugar de ajustarse a herramientas rígidas creadas para cumplir con una función específica, el aumento de low-code/no-code dará a los empleados la capacidad de construir soluciones adaptadas a su flujo de trabajo, acelerando así la transformación digital en las compañías como ninguna otra herramienta. Se estima que para 2024, más del 65% de las aplicaciones empresariales se desarrollarán de esta manera.

La hiperautomatización proporcionará más tiempo para el trabajo de mayor impacto a los empleados y aumentará la productividad: La eliminación de las tareas manuales y el trabajo reiterativo, lo cual ahorra tiempo a los empleados para concentrarse en labores de mayor impacto, junto con la reducción de los costes operativos, ha hecho que la automatización sea la principal prioridad empresarial en la actualidad. Por tanto, en 2022 veremos cada vez más empresas «hiperautomatizadas» sus procesos y tareas rutinarias, como el envío de correos electrónicos y la carga de datos, para aumentar su productividad y rentabilidad. Se calcula que la automatización reduce los gastos operativos hasta en un 80%.

Los tejidos de datos aportarán transparencia y seguridad a las organizaciones: el trabajo a distancia ha demostrado que la información generada por las empresas es mayor que nunca, lo que ha provocado la aparición de los indeseables silos de información atrapada (datos a los que un departamento tiene acceso, pero otros no).

Los tejidos de datos –redes que conectan datos procesables de múltiples ubicaciones, tipos y fuentes con métodos de acceso– proporcionarán una integración flexible de la información entre los empleados y permitirán a las empresas acceder a los datos y conocimientos necesarios para trabajar con eficacia, promoviendo así la transparencia, la eficiencia y la confianza dentro de la organización.

Para este nuevo año, calcula monday.com, se espera que el trabajo híbrido se mantenga, que las empresas sigan implementando herramientas más robustas, así como su consolidación digital para crecer con éxito.

Fuente: Retailers.mx