Muestra IP cautela de inversión pública

Publicado: 18 septiembre, 2019

El sector empresarial calificó como oportuno el paquete de acciones anunciado por la Secretaría de Hacienda para impulsar la economía, sin embargo, afirmó que los proyectos deben demostrar su rentabilidad.

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió sobre los proyectos de inversión, como el manejo de desechos en Nuevo León, él transporte urbano en ciudad Juárez, entre otros, que deben contar con los análisis que demuestren su rentabilidad, como lo marca la Ley Federal de Responsabilidad Hacendaria y Presupuesto.

Espera que la inversión pública que está prevista en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se concrete en su totalidad.

Carlos Salazar, presidente del CCE, dijo que si bien se reconoce la utilidad de la Banca de Desarrollo para la reactivación económica, el fortalecimiento de su intermediación debe hacerse de manera prudente.

Mostraron cautela en adelantar licitaciones de proyectos de inversión pública.

“En las circunstancias actuales es aconsejable adelantar la licitación de los proyectos de inversión pública a fin de apoyar la actividad económica cuanto antes.

“No obstante, es preciso cuidar que ello no genere problemas de calendario presupuestario durante el 2020, dada la incertidumbre natural del ejercicio del presupuesto en ese año, es decir, la posibilidad de contingencias presupuestarias durante el mismo”, señaló.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Septiembre 18, 2018

Socios Estratégicos