Mujeres impulsan crecimiento de e-commerce

Publicado: 1 noviembre, 2018

Las mujeres de entre 18 y 25 años son las mayores compradoras de productos de moda en línea, destacó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en la tercera edición del Estudio sobre Moda y Comercio Electrónico. De acuerdo con las cifras reveladas por la AMVO, en promedio en el país 8.7 por ciento de las compras digitales se realiza en el sector de moda, y el gasto promedio en ese sector es de mil 700 pesos.

Aproximadamente 98 por ciento de los más de mil entrevistados mostraron interés por comprar productos de moda, de forma que la categoría fashion ya es la segunda más importante para el  comercio online del país, solo abajo de electrónicos.

Yolanda Cunel, global fashion Group de la firma brasileña enfocada en moda, Dafiti, expuso que la búsqueda de un balance entre la comodidad y la gama de productos que ofertan es uno de los principales retos que debe enfrentar la industria actualmente, una posibilidad que les dará un mayor crecimiento en el país.

Por su parte, Renato Guerra, director para México de Privalia, destacó que desde la web la parte de la experiencia de compra involucra la seguridad de la transacción, recepción de producto, facilidades de devolución o cambios, entre otros.

Añadió que el público millennial tiene una visión de vida muy distinta, que va enfocada en estilos justos, no baratos, con una visión de omnicanalidad muy presente, de forma que lo más importante es desarrollar una fuerte comunicación entre ellos.

Los motivos que llevan a los consumidores a comprar moda en línea son el precio y la comodidad.

EN CIFRAS 1,700 Pesos gastan en promedio los usuarios de internet en moda.

8.7% De las compras digitales que realizan los mexicanos corresponden al mismo sector.

(Fuente: Milenio Estado de México, Información ,Negocios ,Cristina Ochoa, P28, 01/11/2018)

Socios Estratégicos