Napo va contra outsourcing en Reforma Laboral

Publicado: 30 noviembre, 2018

El senador y presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, anunció que antes de que termine diciembre, presentará una contrapropuesta a la  Reforma Laboral, para recuperar la democracia y la libertad sindical que termine con el sistema de explotación que existe contra la clase trabajadora y regular el outsorcing.

Dijo que a partir del 1 de diciembre, en cuanto tome posesión Andrés Manuel López Obrador, las cosas cambiarán, se eliminarán los contratos de protección patronal, que han creado líderes títeres que sirven a las empresas por lo que habrá mayor justicia laboral y se reivindicará la democracia sindical.

“Debe de haber muchísimos en el país, el país por eso esta destrozado el movimiento obrero porque este ha sido el sistema de los contratos de protección patronal, es lo que ha dado pie a que se creen sindicatos títeres y fantasmas al servicio de las empresas y que faciliten la explotación de la clase trabajadora, con jornadas muy largas, con pagos mínimos, sin ningún derecho, prácticamente sometidos y controlados, deprimidos con las empresas”.

Tras participar en la inauguración del Foro Industrial Global Union, dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto deja una paz laboral “prendida de alfileres”, con un saldo negativo y donde afirmar que no hubo huelgas, debería ser un acto de “vergüenza” porque si hubo pero se declararon inexistentes.

Por segunda ocasión, miembros de su equipo agredieron a los medios de comunicación, por lo que el senador tuvo que ofrecer disculpas.

(Fuente: Capital de México, Información ,Economías ,Rosalba Amezcua, P10, 30/11/2018)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.