Necesitamos un par de años para recuperar los niveles económicos de 2018: PwC (Milenio Diario)

Publicado: 9 junio, 2021

Preocupación por reformas La firma de Consultoría Internacional PwC aseguró que la comunidad empresarial de EU está preocupada y nerviosa por las reformas estructurales que el gobierno de México se encuentra realizando sobre todo en temas laborales, de subcontratación y en áreas fiscales.

En la presentación del estudio “A 100 días del gobierno de Joe Biden, ¿cómo se han transformado los negocios en México y Estados Unidos?”, el socio director de la consultora, Mauricio Hurtado, sostuvo que las expectativas de crecimiento del  PIB para México se ubican en 6 por ciento, mismo que afirmó que sí se podrán alcanzar ya que tres de esos puntos se vincularán directamente con la reactivación económica de EU.

“De allí la importancia de seguir con esa estrategia de complementariedad con Norteamérica y particularmente con EU.

Estamos en vías de entrar a una nueva etapa de crecimiento sostenible. A pesar de que tenemos un rezago de crecimiento del  PIB de 9.5 por ciento, el crecimiento de 6 por ciento que aspiramos tener este año no alcanza a recuperar lo que teníamos en 2018; necesitaremos un par de años más para recuperar la situación económica de 2018”, aseveró.

Afirmó que uno de los puntos neurálgicos que se deben considerar son las reformas estructurales que está impulsando el gobierno mexicano, donde una posible modificación en el régimen fiscal de EU detonará una reacción en México, por lo que dijo, se debe estar pendientes sobre los impactos de proyectos de inversión.

“La gente está muy preocupada, las empresas y la comunidad en negocios en general sobre las reformas estructurales; creo que habrá que ir viendo qué otras reformas pueden estar ocurriendo, y sobre todo estar pendientes en la manera que podemos como sociedad influir positivamente a que se logren los obj etivos de crecimiento de todo el país”, dijo.

La directora general de la American Chamber of Commerce of México, Ana López Mestre, habló de la urgencia de que México y Estados Unidos continúen estableciendo lazos.

Fuente: Milenio Diario, Información ,Negocios ,Redacción, P16, 09/06/2021