Negocia Singapur Tratado con Alianza

Publicado: 21 noviembre, 2019

Singapur ha iniciado un proceso para firmar un Tratado de Libre Comercio entre esa nación y la Alianza del Pacífico (AP), informó durante una entrevista Francisco Ríos, director regional para América Latina y el Caribe de Enterprise Singapore.

Enterprise Singapore es la agencia gubernamental de Singapur para la promoción del desarrollo de ese país.

Al buscar ser miembro asociado de este pacto comercial, desde hace dos años, uno de los requisitos de Singapur es contar con un solo tratado con la Alianza, en la cual se incluyen sus cuatro miembros actuales, quienes son los fundadores (México, Chile, Perú y Colombia), por ello, entre éstos sí deben existir acuerdos bilaterales por cada uno, explicó Ríos.

Francisco Ríos recordó que cuando entró en vigor la Alianza, el país asiático era uno de los primeros observadores, incluso por mucho tiempo fue el único de ese continente.

“Siempre nos llamó mucho la atención está nueva configuración de países latinoamericanos mirando a Asia (…). Desde siempre nos pareció muy interesante; si esa integración llega a ser buena y si nosotros podemos contribuir como puerta de entrada al continente asiático, pues puede ser un ganar, ganar”, destacó Ríos.

Dijo que a Singapur le interesa ser socio comercial de las naciones latinoamericanas porque lo pueden abastecer de alimentos, entre otros productos, y puede convertirse en centro de distribución para el resto de Asia.

“Estos cuatro países (fundadores de la Alianza) de América Latina, están mirando hacia Asia, nosotros estamos convencidos y lo vemos claramente de que el gran mercado consumidor en las próximas décadas es el asiático”, sostuvo Ríos.

 

Fuente: Reforma Negocios, Noviembre 21, 2019

Socios Estratégicos