Negocios pierden 263 mdp por delitos en 3er trimestre

Publicado: 12 diciembre, 2018

Los robos y asaltos en los establecimientos comerciales de la Ciudad de México provocaron pérdidas por 263 millones 732 mil 385 pesos durante el tercer trimestre de 2018, informó el presidente de la Cámara de Comerció, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky. En conferencia de prensa, detalló que entre julio y Octubre los asaltos en los comercios formales de la capital del país se elevaron en 2.8 respecto al trimestre anterior; ello implica que 12.91;de los mil 64 establecimientos encuestados reveló que fue víctima de algún acto delictivo en ese lapso, mientras en el segundo trimestre fue el 10.2 por ciento.

“Los comercios requerimos de seguridad para poder seguir invirtiendo y generando empleos”, comentó, y reconoció que, en algunas zonas, los locatarios se han organizado para protegerse.

IMPARABLE Sobre el tipo de ilícitos detalló que 39,2% fueron asaltos (con amenazas y/® armas), 24.3% robos y en 31% de los casos se trató de extorsión.

Además, 17,3% de los encuestados fue víctima de la delincuencia en dos ocasiones durante el periodo, mientras que en el segundo trimestre la cifra fue de 13.6 por ciento.

También se elevó la cantidad de establecimientos que sufrieron algún robo, asalto o extorsión en tres ocasiones en el tercer trimestre.

Así, BUS de los cuestionados se manifestó en ese sentido; en el trimestre previo fue 5.8 por ciento.

La alcaldía de Miguel Hidalgo presentó la incidencia más elevada de delitos en establecimientos comerciales, ahí 22.9% de los participantes contestó que fue víctima; el segundo lugar lo ocupó Cuajimalpa y el tercero Venustiano Carranza.

“Esta situación nos afecta de muchas maneras, principalmente en la imagen que se proyecta de la capital y en la confianza que se genera actualmente el negocio más rentable es el delito”, porque sólo el 5’de los delincuentes termina en la cárcel.

La mayor incidencia delictiva se presentó en las tiendas de conveniencia, donde se gestó 36.1 por ciento del total; el segundo lugar, en comercios de celulares y accesorios para los mismos, con 22.7%, y el tercer lugar lo obtuvieron negocios de materias primas, repostería y dulces.

2.S POR CIENTO subió la cifra de asaltos en comercios formales de la CDMX La alcaldía de Miguel Hidalgo fue la más afectada, reveló Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de  Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

(Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,Alexandra Villavicencio, P8, 12/12/2018)