Nestlé invertirá 70 mdp en planta del Edomex

Publicado: 21 diciembre, 2017

Nestlé invertirá 70 millones  de pesos en los próximos tres años en su fábrica de Nescafé, ubicada en Toluca, Estado de México, para reducir 13 por ciento su consumo de energía y 60 por ciento el de agua. En conjunto con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, la empresa de alimentos firmó él primer acuerdo voluntario de eficiencia energética entre el sector privado y el gobierno federal.

El acuerdo involucra la implementación de energía limpia y la reducción de contaminantes.

El objetivo para 2020 es llegar al ahorro de 11 mil 400 toneladas de CO2, lo que equivale a sacar de circulación a más de 3 mil 350 autos al año, expuso Julieta Loaiza, vicepresidente de comunicación corporativa de la firma.

“Toluca es la fábrica más grande de  Nestlé en México y es la que consume más energía, y la que, por ende, tiene un consumo importante de agua.

Hace sentido meterle el impulso.

Las mayores inversiones están ahí.

No quiere decir que no estemos invirtiendo en las otras fábricas”, dijo por su parte Francis Pérez Arroniz, de la división de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad de la empresa.

Pérez, afirmó que  Nestlé tiene un compromiso desde 2010 de ^ reducir 35 por ciento su consumo ” energético hacia 2020.

“Hoy sabemos para todas nuestras plantas qué vamos a hacer, en dónde y qué es lo que necesitamos de recursos económicos, técnicos, para que podamos alcanzar esa meta.

Este compromiso que estamos asumiendo es porque sabemos lo que haremos para lograrlo”, destaco.

Acuerdos como este contribuyen ‘a mejorar la disponibilidad de los recursos naturales para las futuras generaciones”, apuntó Odón de Buen Rodríguez, director ^ ~ general de la Comisión.

La administración de la fábrica en Toluca acordó con autoridades aumentar su eficiencia energética

(Fuente: Milenio Diario, Información ,Negocios ,Cristina Óchoa/México, P29, 21/12/2017)

Socios Estratégicos