Niega la IP corrupción en el programa de jóvenes

Publicado: 13 agosto, 2019

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), apuntó que la entidad no han registrado robos de identidad, empresas fantasma, cobros de cuotas, hackeo en el sistema y casos de corrupción en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, tal y como ha sucedido en otros nueve estados del país. “No hemos tenido ningún acto de corrupción reportado como tal, el programa ha operado de manera normal y los beneficiarios han dado los resultados esperados de acuerdo con la expectativas”.

Expresó que es irrisorio que algunas empresas de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán les pidan moches de entre 500 y mil 600 pesos para que no asistan a la capacitación, pues de entrada formarlos implica muchos beneficios para la empresa.

“Sería absurdo porque lejos de abonar a su formación, impediríamos que los jóvenes se adapten a un proceso de aprendizaje y posteriormente sean competitivos en el mercado laboral”.

Como en todos los programas -subrayó- hay jóvenes a los que no les gustan las condiciones laborales y se dan de baja, pero de ninguna manera el sector empresarial mexiquense se quedaría con sus apoyos.

“3 mil 600 pesos no son negocio cuando la capacitación y formación es muy cara, un ingeniero, por ejemplo, nos cuesta entre 14 mil y 17 mil pesos”.

En términos generales -dijo- algunas empresas agremiadas como el Clúster Automotriz del Estado de México, de la zona oriente con la Asociación de Mujeres Empresarias, lo mismo que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados ( Canirac) y la manufactura, solicitaron más becarios de los que tenían pensado emplear durante este año.

El subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte Olivares -aseguró” ha trabajado coordinadamente con el sector y se ha asegurado de que los jóvenes cumplan en tiempo y forma con su aprendizaje.

“El Estado de México ha trabajado de manera permanente”.

(Fuente: Milenio Estado de México, Información ,Primera Plana ,Alondra Ávila, P1, 13/08/2019)

Socios Estratégicos