No habrá fuga de capital en México, aseguran empresarios a AMLO

Publicado: 1 agosto, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hace cinco días comió en privado con los 10 hombres más ricos de México, en la casa de Antonio Bailleres, presidente de Grupo Bal, en donde aseguraron que en México hay condiciones para invertir y no habrá fuga de capital. En el encuentro estuvieron desde el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle, Germán Larrea, Daniel Servitje, hasta Carlos Slim.

“Fue un encuentro respetuoso agradable y ¿de qué se habló? Del país y de cómo ayudar todos a sacar adelante a México, nadie habló de que van a invertir en otros países, porque no hay condiciones en México”, afirmó. Insistió en que esto demuestra que en nuestro país, “hay condiciones inmejorables para impulsar el crecimiento con la participación del sector público, del sector privado y el sector social”.

Comentó que siguen avanzando en la negociación de los gasoductos y Alberto Bailléres ya comenzó con el proceso de extracción de crudo. Destacó que ayer comió con el presidente de Grupo Carso, quien le dijo al Ejecutivo Federal que está dispuesto a seguir invirtiendo en México pese a la violencia que impera, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. Comentó que durante la comida privada que sostuvo ayer en Palacio Nacional con el quinto hombre más rico del mundo, Slim Helú refrendó: “Si mi familia no se fue y siguió invirtiendo yo tengo esa enseñanza y claro que se pueden comparar los tiempos”.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador explicó que Carlos Slim recordó que en la Revolución su familia tenía un negocio en la calle de Corregidora en el Centro Histórico de la Ciudad de México y nunca desistieron. “Me reuní con Carlos Slim ayer. Él está dispuesto a seguir invirtiendo en el país, el siempre ha manifestado que lo mejor es invertir en México. Me habló que su padre tenía un  comercio aquí en corregidora y lo mantuvo en los momentos de más violencia en México”, relató el primer mandatario.

(Fuente: El Sol de México / Distrito Federal / Internet, Información, 09:49, 01/08/2019)

Socios Estratégicos