Nuevas formas de publicidad en retail: 7-Eleven

Publicado: 4 junio, 2019

Una tienda de la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven en México adornó su fachada con la temática del reciente estreno de la película Pokémon: detective Pikachu, la cual se encuentra en la rotonda del Tecnológico de Monterrey en Monterrey, Nuevo León.

En ese sentido, la franquicia ofreció una experiencia innovadora para sus clientes puedan apreciar un sistema de iluminación con los colores del logotipo de la película, motivos de Pikachu y ver dentro del inmueble estampas de varios personajes Pokemones que aparecen en la película, así como diseños basados en la película.

Resalta que diversos establecimientos de esta franquicia en todo el mundo cuentan con adornos de la película debido a que la empresa de entretenimiento Warner y la cadena de tiendas de conveniencia llegaron a un acuerdo para la promoción de la película animada.

Experiencia digital de Pokémon en 7-Eleven

Además de personalizar algunas tiendas de esta cadena alrededor del mundo, la franquicia 7-Eleven creó una experiencia AR de Ryme City Neighborhood Watch en su aplicación, llamada así por el escenario ficticio de la película, que incluye una nueva actividad: “encuentra el Pokémon perdido” cada semana.

A partir de la historia de la película, los usuarios podrán encontrar en un escenario digital a algún Pokémon, a la vez que desbloquea productos gratuitos exclusivos. Las ofertas, en el orden en que se pueden obtener, incluyen bebidas y comida gratuitas.

“‘Pokémon: detective Pikachu es un excelente enlace de entretenimiento para 7-Eleven porque atrae a muchos de nuestros clientes: niños y millennials “, afirmó Tarang Sethia, vicepresidente de experiencia digital para clientes de 7 ‑ Eleven.

Y agregó: “los millennials, que jugaron al videojuego original hace 20 años, son padres ahora y pueden disfrutar del fenómeno Pokémon nuevamente con sus hijos. La franquicia completa de Pokémon se lanzó como un videojuego, lo que lo convierte en el vehículo perfecto para crear experiencias que maximicen lo nuevo y las capacidades de AR en la aplicación 7-Eleven “.

Paralelamente, 7-Eleven lanzó una nueva bebida caliente de chocolate con avellanas que coincide con esta película. La bebida caliente combina sabores de chocolate y avellana.

Fuente: SDP Noticias, Yahoo, El Financiero.

Socios Estratégicos