Observa CMN baja inversión (Reforma)

Publicado: 8 diciembre, 2021

Sólo las inversiones lograrán que el País crezca de manera sostenida, pero éstas se encuentran en niveles muy bajos, indicó Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

“Son las inversiones, las que se encuentran hoy en niveles muy muy bajos, las que nos garantizarán prosperar en el mediano y largo plazos.

“Estoy convencido de que México puede y debe crecer a un nivel mucho mayor y sólo con mayor inversión lograremos mantener la inercia de lo que hoy es un rebote, para convertirlo en crecimiento sostenido los años que vienen”, afirmó Del Valle en su participación en la “Cumbre 1000 Empresas Más Importantes de México”.

El líder empresarial delineó lo que desde su perspectiva son las medidas que pueden impulsar el crecimiento del País. En primer lugar, mencionó el acceso a la energía de manera competitiva y limpia.

Otro punto es reducir el costo de los negocios a través de medidas fiscales, que son muy importantes para las mipymes, así como fortalecer la capacidad institucional de la Administración, incluyendo los órganos autónomos, el Estado y Derecho y la seguridad del País.

El líder empresarial afirmó que hay un creciente ánimo de los inversionistas internacionales de diversificarse y evitar “el riesgo chino”, lo cual favorece la relocalización de inversiones en México.

“Esto favorece la relocalización de inversiones y la atracción de estas hacia México, como lo demuestra la creciente ocupación de parques industriales y los niveles de producción y empleo vinculados a los mercados internacionales”, consideró Del Valle.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios añadió que la crisis del Covid-19 también dejó lecciones a las empresas, las cuales deben contar con capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias.

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios

“Son las inversiones, las que se encuentran hoy en niveles muy muy bajos, las que nos garantizarán prosperar en el mediano y largo plazos”.

Fuente: Reforma, Negocios, 08 de diciembre, 2021