Observa IP normalidad en abasto de productos

Publicado: 17 enero, 2019

Pese a la semana de escasez de gasolina, el abasto de alimentos y productos en la Ciudad no se ha visto afectado y los incrementos de precio en algunos bienes se debieron a fenómenos meteorológicos, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (Canaco).

A través de un comunicado, el presidente de la Cámara, Nathan Poplawsky, indicó que desde el 8 de enero hasta ayer se observó el cierre intermitente de hasta 33 por ciento de las estaciones de servicio de la Ciudad, sólo 10 por ciento se mantuvo cerrada permanentemente.

“La gasolina se agota debido a que el consumo se ha duplicado.

Ello se explica porque los usuarios ha optado por ser previsores y prefieren mantener el tanque lleno, sin importar el tipo de gasolina que carguen (Magna o Premium)”, indicó.

Hasta el momento el gremio de comerciantes no cuenta con reportes por desabasto de perecederos en Central de Abasto (Ceda), establecimientos comerciales en general ni en tiendas de autoservicio.

Lo que sí observaron, señala el comunicado, fue una afectación en restaurantes y comercios ubicados en centros comerciales y en establecimientos mercantiles, quienes indicaron una baja en ventas de 15 por ciento por baja afluencia.

Sólo se reporta aumento de precios en productos como chiles serranos y cebollas, atribuible a fenómenos

(Fuente: Reforma, Información ,Ciudad ,Víctor Juárez, P2, 17/01/2019)

Socios Estratégicos