Ofrecen app para evaluar síntomas

Publicado: 15 mayo, 2020

Una aplicación móvil para evaluar síntomas de Covid-19, dar atención médica a distancia e identificar hospitales cercanos al paciente es ofrecida de manera gratuita a Gobiernos de los tres niveles por parte de la empresa Seguritech.

La “App Covid-19” fue la forma en que Seguritech brindó su aportación social para tratar de que las personas se mantengan bien informadas sobre la pandemia y, de esta manera, no saturen hospitales si no es estrictamente necesario, aseguró su CEO, Ariel Picker.

“Entendimos rápidamente de qué manera podemos ayudar en esta crisis sanitaria, y es poder darle a la gente acceso a información oportuna, que les permita con esa información tomar decisiones para que se cuiden y tengan el apoyo”, dijo vía telefónica.

“La aplicación es gratuita para la autoridad o institución, es gratuita para el ciudadano, la baja de algunas de las tiendas como cuando bajas una app para tu teléfono. En el momento que te registras, te georeferencia para que te des de alta en la localidad o estado, a partir de ese momento te da estadísticas de lo que sucede en ese momento ahí”.

Explicó que en caso de presentar síntomas podrá verificarlos un médico a través de una videollamada.

“Tiene un autodiagnóstico donde te hace una serie de preguntas muy sencillas: temperatura menor a los 38 y medio grados, dolor de garganta, diarrea, y en caso que tengas algunas afirmativas, es que va a llevar a contactar con un médico que te va a atender a través de una videollamada”, detalló.

Hasta el momento, los gobiernos de Hidalgo, Sonora, Colima y Guanajuato han contactado a esta empresa de seguridad tecnológica para obtener la aplicación.

Fuente: Reforma, Nacional, Mayo 15, 2020

Socios Estratégicos