El Buró de Crédito abrió una aplicación para dispositivos móviles, con la cual es posible consultar reportes de crédito y contratar los servicios de alertas y de bloqueo, dijo Wolfgang Erhardt, vocero de la empresa.
Una de las ventajas de la aplicación, es que el ingreso es más rápido que en la página de internet, ya que luego de haberse registrado, las personas pueden entrar solo con su usuario y password.
En cambio en el sitio electrónico, cada vez que se busca ingresar, además de escribir el nombre de usuario y password, se piden datos como RFC, domicilio, los últimos cuatro dígitos de alguna tarjeta de crédito, el número de un préstamo hipotecario, entre otros.
Erhardt agregó que estos datos se requieren para identificar mejor al usuario, pero cuando se entra desde la aplicación es más sencillo autenticarlo, porque el sistema detecta su número telefónico, que ya registró previamente.
Desde que comenzó a funcionar, hace dos meses, se han realizado 76 mil descargas y los usuarios han hecho 10 mil solicitudes de los servicios del Buró.
El 60 por ciento han sido para obtener el reporte de crédito especial y 40 por ciento para contratar los servicios de alertas y bloqueo.
El servicio de alertas avisa sobre cambios en el historial de crédito; la intención es que el usuario detecte cuando alguien solicita un préstamo a su nombre, cuando alguna institución financiera o comercio consulta su reporte.
Y es que si una institución busca el reporte, existe la probabilidad de que alguien más esté intentando obtener financiamiento mediante robo de identidad.
Fuente Reforma Negocios, Noviembre 29, 2019