Ofrecen capacitación a 3 mil pymes

Publicado: 23 septiembre, 2020

Banco Santander, la Universidad Anáhuac y Wahdwani Foundation capacitarán de forma gratuita a más de 3 mil pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas en temas de transformación digital, recursos humanos y resiliencia, entre otros temas, para ayudarlas a superar la crisis económica del Covid-19.

Aunque la demanda de crédito de las pymes perdió dinamismo para el segundo trimestre de 2020, un total de 6 de cada 10 pequeñas y medianas empresas están evaluando nuevamente acudir a solicitar créditos como una forma de hacer frente a la actual condición económica que se padece debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Pero lo más relevante, es que 8 de cada 10 refieren la capacitación como el elemento que las ayudará a afrontar el entorno actual y sobrepasar las consecuencias en sus actividades por el Covid-19, dijo Banco Santander en un comunicado.

Las tres instituciones dotarán a los empresarios de las pequeñas y medianas industrias de elementos que pueden ayudarlos a afrontar con mejores posibilidades los retos que vienen y enfrentarán con la actual etapa de la pandemia por medio de cinco webinars gratuitos.

Estos webinars comenzarán el 24 de septiembre y cubrirán elementos como: perspectiva de las pymes en México; innovación y transformación digital; recursos humanos en tiempos de incertidumbre; obstáculos ante el rebote económico post-covid, y el camino hacia la resiliencia y la recuperación.

Banco Santander informó que la inscripción está abierta en el vínculo: https://bit.ly/MindsetResiliente.

Fuente:Reforma, Negocios, 23 septiembre, 2020

Socios Estratégicos